España

Costa anuncia "revelaciones" para salir al paso de las acusaciones de Correa

  • El que fuera líder de los populares valencianos es señalado por el cabecilla de Gürtel como director de orquesta de la trama

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa se plantea hacer "revelaciones" en el juicio a la rama valenciana de Gürtel después de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, le señalara como la persona que le obligó a cobrar por sus servicios por medio de facturas falsas a empresarios.

La confesión que hizo el pasado martes Correa ha causado un terremoto en el banquillo y ha provocado que el juicio quede interrumpido 48 horas para permitir a las defensas de dos de los principales acusados, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, negociar un acuerdo con la Fiscalía.

Infructuosa primera reunión de los abogados de El Bigotes y Crespo con la fiscal

Por el momento, ésta es una posibilidad que la defensa de Costa no se plantea, pero sí prevé hacer "revelaciones" con el objeto de desprenderse de la acusación directa que hizo Correa hacia él.

Respecto de Crespo y El Bigotes, fuentes jurídicas informaron a Efe de que los abogados de ambos acusados se reunieron ayer por la mañana con la fiscal del caso, Miriam Segura, y tras intensas negociaciones no alcanzaron acuerdo alguno sobre ningún aspecto. No obstante, las mismas fuentes señalaron que pese a ello no se da por cerrada la negociación y en las próximas horas podría producirse otro encuentro.

Los esfuerzos de los abogados se centran en garantizarse la aplicación de atenuantes por confesión y reparación del daño, tal y como hizo en su día Francisco Correa al dirigir un escrito al juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, que está enjuiciando estos hechos.

En ese escrito, Correa confesaba los modos irregulares en que le pagó el PP valenciano por actos de campaña en las municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, si bien no fue hasta su declaración en la vista cuando desveló el nombre de Costa.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró ayer, por su parte, que es "inadmisible" que el caso Gürtel lleve tantos años en los tribunales y señaló que tanto Crespo como El Bigotes "buscan lo mejor" para ellos dentro de su estrategia de defensa.

"Es inadmisible que un juicio como éste dure años y años", se quejó Maroto en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios