España

C's no descarta "salvedades" en el pacto con el PSOE sobre el cese de imputados

  • La formación de Rivera explica que sí forma parte del acuerdo que personas investigadas no puedan concurrir en las listas electorales.

El secretario general del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha abierto la puerta este jueves a que pueda haber "alguna salvedad" en el acuerdo con el PSOE para cesar a los cargos del partido que estén imputados y, en cualquier caso, ha subrayado que aún no se ha cerrado un pacto de gobierno con este partido. 

En declaraciones a Antena 3,  Gutiérrez ha respondido así al ser preguntado sobre si el líder socialista, Pedro Sánchez, debería expulsar al actual presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al líder PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, actualmente imputados, si alcanza un pacto con Ciudadanos. "Eso no se ha considerado, yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo en el qué, y luego si hay que hacer alguna salvedad en este sentido pues será cuando ya tengamos algo sobre lo que hablar y sobre algo una vez acordado", ha dicho. "Cada cosa tiene su tiempo y ese tiempo, desde mi punto de vista, no ha llegado", ha añadido. 

Gutiérrez ha confirmado que sí forma parte del acuerdo que personas imputadas no puedan concurrir en las listas electorales pero ha explicado "que eso llegará una vez este firmado". "Si el acuerdo no se firma o no se llega a ningún acuerdo bueno, pues a partir de ahí, el PSOE, que ya ha aceptado sus principios regeneradores, pues tendrá que decidir qué es lo que hace", ha dicho.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios