España

D3M anima a realizar un "acto de desobediencia civil masivo" votando con su papeleta

  • La organización abertzale acusa a PSOE y PNV de "imponer un cambio sin cambio" para perpetuar "el actual marco" y, con ello el "conflicto político y armado".

D3M ha hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos para que realicen el 1 de marzo "un acto de desobediencia civil masivo" y vayan a votar con su papeleta. Asimismo, tras pedir al candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe, que se "plante" porque está actuando como "delegado del Gobierno de Madrid", afirmó que PSOE y PNV pretenden "imponer un cambio sin cambio que perpetúe el actual marco jurídico político y, con ello el conflicto político y armado".

En un comunicado, la plataforma abertzale denunció que el PSOE, "no contento con impedir la participación legal de la izquierda abertzale en las elecciones, pretende "borrar todo vestigio de su acción política al más puro estilo fascista".

D3M se refirió al hecho de que el "juez-títere Garzón" evoque el caso de Turquía para "intentar justificar la limitación de los derechos de asociación y participación política". "Efectivamente, el Estado español se parece demasiado, en lo que a la conculcación de derechos se refiere, a estados tan democráticos como Turquía e Israel".

La plataforma aseguró que han "trucado" las elecciones para que el Parlamento vasco "siga al servicio del no cambio, de la no solución y de sus intereses partidistas y económicos".

A su juicio, PSOE y PNV pretenden evitar "el cambio político y social, tan ansiado por la mayoría de la sociedad vasca y mantener el actual statu quo, que tantos beneficios les reporta". Para ello, según denunció, pretenden "diluir, las ansias y la demanda de cambio político y social en una mera reforma del Estatuto de Gernika".

"Pretenden imponer, bajo la apariencia del cambio, un cambio sin cambio, que perpetúe el actual marco jurídico-político y, con ello, el conflicto político y armado. Y para ello, pretenden enterrar las condiciones para el cambio político y social generadas en Lizarra-Garazi. Pretenden enterrar definitivamente Lizarra-Garazi", aseguró.

D3M denunció que PSOE y PNV pretenden "impedir que este país pueda superar el ciclo político de la negación, la partición y la imposición y abrir, de una vez por todas, un nuevo ciclo, un ciclo democrático, basado en el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el respeto a la voluntad del conjunto de la ciudadanía vasca". 

En este sentido, manifestó que ambos partidos tratan de "imponer un nuevo fraude" y, para eso, "necesitan tener el camino despejado, necesitan debilitar al máximo a la izquierda abertzale, auténtico motor del cambio político y social". Según denunció, "se han repartido los papeles: uno ilegaliza y el otro cumple y hace cumplir las órdenes de Madrid" "La última prueba de ello la pudimos ver el otro día en Bilbao", agregó.

Por ello, pidió al PNV que "no continúe actuando de mamporrero de Madrid" y al candidato de este partido a lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "no siga ejerciendo de Delegado del Gobierno de Madrid, que no continúe cumpliendo y haciendo cumplir sentencias injustas". "Que se plante, siquiera por una vez, frente a este escandaloso ataque a los derechos y libertades más elementales y que no acepte, sin más, que Madrid cercene la voluntad de la ciudadanía a la que él representa y manipule las elecciones que él ha convocado", aseguró

D3M añadió que, si no lo hace, que, por lo menos, tenga la decencia de "no seguir diciendo que el objetivo final de la exclusión de la izquierda abertzale, con la que su partido está colaborando entusiastamente, es debilitar al PNV".

La plataforma de la izquierda abertzale aseguró que el PNV "se aprovecha de las ilegalizaciones, que no es lo mismo". "Y ahora pide el voto diciendo que viene el lobo, en referencia a López, y evocando a las elecciones de 2001. Sin embargo, ese supuesto lobo es su socio de facto. Y esta afirmación la corrobora la práctica de la última legislatura: el PNV y el PSOE han unido sus fuerzas para aprobar los presupuestos de Madrid y de Euskadi en los últimos cuatro años, y el PSE ha apoyado la gran mayoría de las leyes propuestas por el PNV en el Parlamento vasco", manifestó.

Por otro lado, D3M se preguntó dónde están EA, IU y Aralar, "fervientes defensores de la desobediencia civil y el plante democrático al Estado". En este sentido, respondió que están "callados, ciegos y mudos frente a tamaña injusticia" y más preocupados "en calcular la tajada electoral que la exclusión de la izquierda abertzale va a reportarles, que en denunciar este clamoroso ataque a las libertades y derechos democráticos y esta injerencia fascista de Madrid en la vida política de Euskal Herria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios