España

La Delegación del Gobierno no descarta que Barredo fuese agredido por apoyar a una compañera

  • La Policía Nacional investiga todos los móviles posibles.

  • El propio agredido no descarta que ésa sea la causa y espera que esta semana se esclarezca el suceso.

Fernando Barredo.

Fernando Barredo.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no descarta que la agresión que sufrió el sábado el líder de Imagina Podemos en la región, Fernando Barredo, estuviera motivada porque está ayudando a una compañera de partido que podría estar sufriendo violencia machista.

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha afirmado, en declaraciones a la prensa, que la Policía Nacional está investigando todos los móviles posibles que han podido motivar esta agresión y, preguntado en concreto por las causas que aduce el propio Barredo, ha afirmado: "Puede ser".

Barredo ha responsabilizado de la agresión al marido de una compañera de partido que, supuestamente, está sufriendo violencia machista y se halla inmersa en un proceso de divorcio.

El dirigente regional está ayudando a esta compañera de formación que ocupó el número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha para las primarias a la Secretaría General, un proceso que se celebró la pasada primavera.

Se da la circunstancia de que el marido de esta mujer denunció, en una publicación, que había entregado "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese "de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos" en la región.

En cualquier caso, Gregorio se ha mostrado convencido de que esta semana quede aclarado este suceso, ya que "la investigación está muy cercana al esclarecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios