España

Detenidas nueve personas por una trama de adjudicación de viviendas en Ceuta

  • La juez que instruye el caso ha acordado el ingreso en prisión sin fianza de 4 personas, entre ellas el exviceconsejero de Vivienda. Hay por el momento 21 arrestados

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a otras nueve personas presuntamente implicadas en la trama de las adjudicaciones irregulares de viviendas de protección oficial de Ceuta, en la que ya hay 21 arrestados.

Según han informado fuentes próximas al caso, las detenciones se han practicado a primeras horas de la mañana y hasta ahora se desconocen sus identidades y qué vinculación pueden tener con el caso investigado.

Los primeros datos apuntan a que los detenidos se les relaciona con presuntos delitos de cohecho.

Los nueve arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, antes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta mantiene el secreto del sumario de la investigación que afecta a la adjudicación de 317 viviendas por parte de la Empresa de Vivienda de Ceuta (EMVICESA).

Por el momento, la juez que instruye el caso ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para un policía portuario, un trabajador de una compañía naviera, otro empleado de una empresa municipal de Fomento (Obimace) y el exviceconsejero de Vivienda Antonio López.

La operación se inició el pasado martes con la detención en Marbella de Antonio López y continuó al día siguiente con el arresto de dos consejeras del Gobierno ceutí y de un diputado de la coalición Caballas, Mohamed Alí.

La jueza ha decretado la libertad con cargos para las dos consejeras y el diputado de Caballas así como para los cinco trabajadores de Emvicesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios