España

Detenido en Reus otro colaborador del opositor Severo Moto por tráfico de armas

  • El arrestado ayudó al empresario catalán que financió el envío de armamento de España a Guinea

La Policía Nacional detuvo ayer a otro vecino de la localidad tarraconense de Reus por colaborar en la trama de tráfico de armas del opositor guineano en el exilio Severo Moto. Hace pocos días ya fue detenido el empresario catalán Francisco Javier Roselló Sumoy por financiar el envío de armas a Guinea Ecuatorial para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Teodoro Obiang, según confirmó un portavoz policial.

El detenido, Juan Miguel G., fue arrestado por orden de la Audiencia Nacional por colaborar en la ayuda logística y financiera que Roselló prestaba a Moto, según avanzó la víspera el diario El País. Ambos colaboraban con el opositor en el exilio después de que Moto le prometiera "un trato de favor en explotaciones empresariales en caso de llegar al poder en Guinea Ecuatorial", según se desprende del auto de prisión del juez Fernando Andreu.

El magistrado decretó el ingreso en prisión del presidente del autoconstituido Gobierno en el Exilio acusado del delito de tráfico de armas. Tanto Roselló como su hombre de confianza, el también español Antonio María Nogués, y otro ciudadano guineano Damián Motu Ngema, alias Muti, se encuentran encarcelados por esta misma causa.

Muti se encargó de la adquisición de las armas y las ocultó en un vehículo, que fue desplazado hasta Riudoms (Tarragona) por un ciudadano andorrano. Después Moto encargó a Nogués el desplazamiento del coche hasta las instalaciones del Puerto Marítimo de Sagunto (Valencia) desde donde debían salir las armas, que fueron interceptadas por la Policía, con destino a Malabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios