España

Errejón llama a aprovechar la crisis del PSOE para crecer

  • Defiende el papel "decisivo" de Podemos en las instituciones y rechaza "escurrir el bulto trasladando a la movilización todo el peso del cambio" y pide "ser los mejores trabajando duro" en instituciones.

Íñigo Errejón sonríe en un acto de su partido.

Íñigo Errejón sonríe en un acto de su partido. / EFE

El equipo 'Recuperar la Ilusión' que encabeza el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lanzado este viernes el borrador de su estrategia política para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, en el que reivindican el "frente decisivo" que supone el trabajo institucional para conseguir ser una "fuerza de gobierno". También avisan de que la formación morada está "perdiendo un tiempo precioso al no aprovechar la crisis existencial del PSOE para formar una nueva mayoría en nuestro país".

"Una fuerza de gobierno es aquella que, incluso antes de gobernar, marca con su iniciativa política e institucional, con sus propuestas y con su generación de confianza, el rumbo posible y alternativo de país", aseguran los 'errejonistas' en el documento 'Desplegar las velas: un Podemos para gobernar', recogido por Europa Press.

En su texto, Errejón y los suyos defienden que en los Estados modernos, "las fuerzas del cambio no ganan solo por impugnar lo existente" ni replegarse, sino que la clave está en desarrollar "un proyecto de normalidad alternativa", y en "ser creíbles como representantes de un orden nuevo posible".

Así, señalan que el momento actual, en el que Podemos no ha conseguido llegar al Gobierno tras las dos elecciones generales celebradas en el transcurso de un año, no debe llevar a la formación a la "renuncia" ni a "escurrir el bulto trasladando a la movilización todo el peso del cambio histórico".

Hay que atreverse a gobernar

"Hay que atreverse a gobernar, no es el momento de dudas, repliegues o complejos, sabiendo que esto siempre se hace en condiciones no elegidas, nunca idóneas", avisan. "Tenemos que ser los mejores en el trabajo arduo y duro de la institución para ofrecer los máximos réditos a nuestro pueblo", exigen.

Esa estrategia de "repliegue" que los 'errejonistas' rechazan puede llevar, según alertan, a que "el PSOE se recomponga y a que "la restauración" del bipartidismo esté "mucho más cerca". "Estamos perdiendo un tiempo precioso al no aprovechar la crisis existencial del PSOE para formar una nueva mayoría en nuestro país", lamentan.

"Si continuamos por la misma senda resistencialista que iniciamos tras el 20D, la restauración estará mucho más cerca. Si dejamos que el PSOE se recomponga regalándole toda iniciativa que Rajoy le permita presentar a la opinión pública como mejora de las condiciones de vida habremos fracasado", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios