España

Errejón reprocha a Iglesias que busque una "pelea de gallos"

  • Más chispas en el puente de mando de Podemos, que hará coincidir su gran 'cónclave' con el del PP

Errejón reprocha a Iglesias que busque una "pelea de gallos"

Errejón reprocha a Iglesias que busque una "pelea de gallos" / Atienza / Efe

Podemos castiga el nepotismo. La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas (foto), ha sido expulsada del partido por usar el cargo para favorecer a un compañero. También han sido expulsados el presuntamente favorecido Daniel Bachiller y Montserrat Seijas, que tienen siete días para recurrir.

Nuevo agarrón entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón: el secretario general propuso ayer a la Ejecutiva que Vistalegre II se celebre el fin de semana del 10 y 11 de febrero, el mismo en el que tendrá lugar el Congreso Nacional del PP, y que se convoque una consulta a los militantes para decidir un cambio en el sistema de votaciones y si los documentos políticos se debaten de forma conjunta con las listas.

Una mecánica que no comparte el número dos de Podemos, que reprochó al líder que abogue por que en la Asamblea Ciudadana se debata simultáneamente de proyectos políticos y de listas, ya que, en su opinión, ese congreso no tiene que ser un duelo en "O. K. Corral" ni "una pelea de gallos".

Errejón -al que Iglesias encuadró ayer en el sector "crítico", en una especie de órdago para que ose disputarle el liderazgo- confirmó además que tiene intención de defender en los documentos políticos y organizativos su proyecto, el del Podemos "original", transversal, abierto y ganador, que ha sido capaz de llegar hasta donde está hoy, y admitió que es posible que Iglesias "encabece otro proyecto".

Una votación conjunta podría beneficiar al número uno, porque los inscritos elegirían a la vez la cara del líder y el proyecto.

Errejón no tiene intención de disputar el timón a Iglesias, quien restó importancia a un posible choque con su viejo amigo: "Es bueno que después de debatir por abajo haya acuerdo, pero si no llegamos a ese acuerdo no hay problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios