España

La Ertzaintza carga contra los participantes de una marcha 'abertzale' prohibida por Interior

  • 200 radicales se dispersaron por las calles de San Sebastián al disolverse la protesta

La Ertzaintza cargó ayer contra los participantes en la manifestación convocada por el Movimiento juvenil de la izquierda abertzale en San Sabestián y que pocas horas antes fue prohibida por el Departamento vasco de Interior.

El Movimiento juvenil de la izquierda abertzale había convocado en el Boulevard donostiarra una marcha en protesta por las detenciones la semana pasada de varios jóvenes vinculados al portal informativo Gaztesarea. La movilización había sido organizada bajo el lema Contra el sistema y la represión... vamos a hacerlo juntos.

Tras la prohibición de Interior, los convocantes llamaron a concentrarse en el mismo lugar media hora más tarde de la hora señalada para celebrar la manifestación. Unos minutos después, los organizadores leyeron un comunicado en la Plaza de la Constitución, de donde partió una marcha con el mismo lema que el de la que había sido prohibida.

Los agentes desplegados de la Ertzaintza trataron de impedir la manifestación y, ante la negativa de los participantes de la marcha a disolverse, cargaron contra ellos y les quitaron la pancarta.

Los manifestantes, alrededor de unos 200, se dispersaron por la parte Vieja, donde se produjeron otras dos cargas más de la Ertzaintza, que iban retirando a su paso pancartas con lemas alusivos a la manifestación colocados por diversas calles de la capital donostiarra.

Por otra parte, otra marcha que tenía previsto celebrarse hoy en San Sebastián, bajo el lema En el camino de la independencia. Cambio político+social, fue desconvocada tras su prohibición por Interior vasco. Según informó la Consejería vasca a través de un comunicado, la persona que había convocado la manifestación "se ha presentado en dependencias de la Comisaría de San Sebastián y ha procedido a anular dicha convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios