Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Felipe VI brinda España a Japón como plataforma para sus empresas en la UE

  • El Rey centró en la cooperación bilateral buena parte de la agenda de su segunda jornada de la visita

El rey Felipe animó ayer a "profundizar aún más" en las relaciones económicas con Japón, especialmente cuando se cierre su acuerdo con la Unión Europea, y subrayó que España, "como un país central de la UE, seguirá siendo una excelente plataforma" para las empresas japonesas que operan en ese mercado.

El Monarca dedicó al fomento de la cooperación empresarial hispano-japonesa gran parte de su segunda jornada de agenda oficial en Tokio, que concluyó tras una cena ofrecida a los Reyes en el Palacio de Akasaka por el primer ministro, Shinzo Abe, quien afirmó que España "siempre ha estado y seguirá estando muy cerca" de su país.

En los brindis de la cena, a la que asistieron unos 80 invitados, Abe repasó distintos aspectos de la cultura y gastronomía española que suscitan gran interés entre los japoneses e hizo votos para que la visita de los Reyes abra un nuevo capítulo en la historia en común de ambos pueblos.

Por su parte, Felipe VI se felicitó por la "riqueza" y la "fortaleza" de las relaciones bilaterales y, tras recordar que el jefe del Gobierno japonés fue peregrino en Santiago de Compostela, celebró la "alianza sólida" entre ambos países con una alegoría sobre el Camino de Santiago, "símbolo del tesón de quien se propone una meta y la alcanza".

Mientras tanto, la reina Letizia acudió al hospital de la Universidad de Keio, donde conoció los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla este centro, pionero en el uso de medicamentos biológicos.

A primera hora de la tarde, Felipe VI recibió en audiencia a unos cuarenta representantes del mundo hispanista japonés, entre los que se encontraban los presidentes de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y de la Universidad de Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios