Felipe VI interviene por primera vez ante el Consejo de Europa

Felipe VI protagonizará hoy su primera visita a la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia) desde que fue proclamado Rey para intervenir ante la Asamblea Parlamentaria (APCE) de este organismo.

El viaje de don Felipe coincide con el 40 aniversario de la entrada de España en el Consejo de Europa, la organización política europea más antigua y la que más países del continente agrupa, un total de 47.

El discurso del Monarca ante el plenario del Palacio de Europa tendrá lugar 37 años después del que pronunció su padre, don Juan Carlos, ante el mismo foro el 8 de octubre de 1979, con motivo del 30 aniversario de la fundación del Consejo de Europa.

Don Felipe estuvo en la sede de la institución en Estrasburgo en abril de 1991, cuando, con 23 años, el entonces Príncipe mantuvo una jornada de trabajo para conocer su funcionamiento, así como el de otras instituciones europeas en Bruselas y Luxemburgo.

En aquella ocasión, el heredero a la Corona estudiaba tercer curso de Derecho y planteó la visita como parte de la asignatura de Derecho Internacional.

Transcurridos 26 años y ya como Rey, don Felipe va a intervenir ante la APCE para reafirmar el compromiso de España con la organización que se constituyó en mayo de 1949 con el fin de defender los derechos humanos y la democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios