España

Fernández Díaz cuestiona las detenciones en el PP: "No creo en la casualidad"

  • El ministro del Interior subraya que "parece que aquí en el único partido donde se han producido casos de corrupción es en el PP", "sin querer entrar en el 'y tú más'".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que "llama la atención" que las actuaciones judiciales en materia de corrupción solo afecten al PP en un momento político "delicado" antes de subrayar que no cree por norma general "en la espontaneidad ni en la casualidad". 

Entrevistado en Telecinco, Fernández Díaz se ha referido así a los últimos casos de corrupción que salpican a su partido, como la detención esta misma mañana del ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, o la presunta implicación del ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en la trama de financiación ilegal del partido en esa región. 

A su juicio y "desde el respeto a la separación de poderes" llama la atención que estas actuaciones judiciales "día sí día no" solo afecten al PP en dos comunidades autónomas, Valencia y Madrid, cuando parece que los tiempos judiciales "están afectando a los tiempos políticos". 

"Parece que aquí en el único partido donde se han producido casos de corrupción es en el PP", ha indicado el titular de Interior que "sin querer entrar en el 'y tú más'", ha pedido que se trate a otros partido de igual manera. No obstante, ha dejado claro que aboga por una "tolerancia cero" contra la corrupción y por que "quien lo haya hecho que lo pague", al tiempo que ha indicado que no es conveniente que los sumarios se alarguen "indefinidamente en el tiempo" ni se viole el secreto de las actuaciones. 

En este sentido, en alusión a Camps, ha recorodado que el interesado a negado las acusaciones publicadas y ha apostillado: "aludir a fuentes de la investigación mientras se está violando el secreto de las actuaciones no es propio de un estado democrático de derecho" en el que hay que respetar cuestiones como el derecho al honor de las personas. Además, el titular de Interior ha mostrado su sorpresa por que la Guardia Civil no haya llamado a declarar a Camps en el periodo de investigación si esas informaciones son ciertas. 

Preguntada por la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, Fernández Díaz ha insistido en que sobre ella no pesa ninguna imputación, pues ni quisiera ha sido llamada a declarar como testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios