Cataluña

La Fiscalía pide mantener en prisión a Forn y Sánchez

Un furgón de la Policía Nacional llega al Supremo donde el juez Llarena tomó declaración como imputados a Form y los Jordis.

Un furgón de la Policía Nacional llega al Supremo donde el juez Llarena tomó declaración como imputados a Form y los Jordis. / EFE

La Fiscalía ha pedido mantener en prisión al ex conseller de Interior Joaquim Forn y al líder independentista Jordi Sánchez, ambos diputados autonómicos, en un informe que ha presentado este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que deberá ahora decidir sobre la petición de excarcelación de ambos.

La Fiscalía ha informado en este sentido a los recursos que los dos interpusieron ante Llarena después de declarar ante el magistrado el pasado 11 de enero para renegar de la declaración unilateral de independencia y asumir las vías constitucionalistas, han informado fuentes fiscales.

Ambos pidieron su puesta en libertad después de que Llarena declarara la incapacidad del ex vicepresidente Oriol Junqueras, de Forn y Sànchez para acudir a los plenos, si bien abrió la puerta a que la Mesa del Parlament arbitrara su delegación de voto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios