España

Gabilondo se ofrece como presidente pese a que ya no hay moción de censura

Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo. / efe

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha ofrecido ayer formalmente como candidato a presidente de la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes al contar con el visto bueno de su grupo parlamentario. "Me veo en el agradecimiento y la obligación de estar a la altura que este tiempo requiere en la Comunidad de Madrid", dijo en los pasillos de la Asamblea.

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, defendió que la candidatura de Gabilondo es una cuestión de "coherencia política", ya que fue planteado como candidato alternativo a Cifuentes en la moción de censura presentada por los socialistas, que decayó con la dimisión de la ya ex presidenta. "Si hemos sido el grupo parlamentario que ha presentado la moción de censura para terminar de una vez con esta situación, en coherencia hemos decidido presentar como candidato a la investidura (...) a Ángel Gabilondo", apostilló.

"Estoy en disposición por compromiso y por responsabilidad", apuntó el ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid, al tiempo que instó a celebrar el Pleno de investidura "con celeridad", ya que "existe en esta Asamblea una mayoría que podría cambiar el gobierno".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, garantizó ayer que su grupo está dispuesto a apoyar como candidato a presidente a Ángel Gabilondo, ya que considera que "cualquier alternativa al PP" es "mejor". "La alternativa de tener a Ángel Gabilondo como presidente interino para el próximo año nos parece una buena solución para la crisis que vive la Comunidad de Madrid", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios