Gallardón admite una irregularidad municipal que benefició a una de las empresas de Correa

  • El alcalde de Madrid anuncia una investigación para averiguar quién cambió un informe técnico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció ayer que el contrato adjudicado en 2004 a la empresa Special Events -propiedad del cerebro de la trama investigada por Garzón, Francisco Correa- para el diseño, montaje y mantenimiento del stand del Ayuntamiento en el Salón Inmobiliario, valorado en 153.000 euros, fue amañado, y aseguró que se está investigando para descubrir quién cambió el informe técnico que fue elevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para decidir la adjudicación.

Según las informaciones publicadas por un diario, el problema radica en que a ese concurso se presentaron diez compañías y Special Events fue valorada como la quinta mejor oferta. Sin embargo, en un segundo expediente se convirtió en la segunda con más posibilidades y finalmente logró alzarse con el concurso.

"Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico", explicó Gallardón durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Es decir, que los miembros del Consejo que finalmente decidieron dar el contrato a Special Events lo hicieron basándose en un informe falseado, en el que se asegura que existe una valoración positiva de los técnicos en contra del expediente real que era totalmente contrario. "Es un hecho gravísimo, una manipulación injustificada absolutamente y el Ayuntamiento actuará con toda la dureza del mundo contra quien haya inducido o producido esa manipulación".

Por su parte, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid anunció que está "recopilando" datos sobre las empresas investigadas por Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios