Elecciones catalanas

El Gobierno pide ayuda a la UE para garantizar la ciberseguridad electoral

El Gobierno ha pedido colaboración a la Unión Europea para garantizar la ciberseguridad en el proceso para las elecciones en Cataluña del 21-D.

Lo hizo la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la comisión del Senado. En concreto, tras destacar el esfuerzo que se está realizando en materia de ciberseguridad tanto en España como en toda la UE, informó de que el Gobierno ha solicitado la colaboración ante los comicios del jueves a la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

Se trata, según explicó, de que los socios comunitarios también colaboren en el fortalecimiento de la democracia.

Internamente el Gobierno está reforzando igualmente las medidas para garantizar la seguridad del 21-D. En este sentido, informó de que tanto el centro de recuento de votos y de difusión como la seguridad necesaria se han reforzado con recursos "humanos y tecnológicos" y se ha realizado una simulación de "todo el proceso" para analizar la seguridad del sistema de escrutinio, que se completó "sin ninguna incidencia".

La número dos del Gobierno explicó al respecto que se han reforzado los subsistemas de recogidas de datos, proceso y recuento y el subsistema de publicación de resultados provisionales en internet mediante una página web que se va a publicitar para evitar que den resultados "quienes no tienen que darlos, sobre todo si no se asemejan a la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios