España

El Gobierno espera aprobar los Presupuestos antes de Semana Santa

  • Montoro está convencido de que alcanzará los apoyos suficientes para sacarlos adelante.

Cristóbal Montoro, en una intervención reciente en el Congreso de los Diputados.

Cristóbal Montoro, en una intervención reciente en el Congreso de los Diputados. / archivo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este viernes que está convencido de que el Gobierno contará con los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que el Ejecutivo quiere aprobar antes de Semana Santa (29 y 30 de marzo).

"Estamos convencidos de que tendremos los apoyos, seguimos buscándolos, pero seguro que los tendremos y, por tanto, saldrán adelante", aseguró Montoro en declaraciones a la prensa tras asistir a un desayuno informativo del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, en las que indicó que España necesita unos Presupuestos porque la estabilidad política es "fundamental" para el crecimiento y la creación de empleo.

Sobre el apoyo concreto de Ciudadanos, el ministro aseguró que los Presupuestos estaban ya prácticamente acordados con el partido de Albert Rivera a primeros de septiembre, por lo que apuntó que confía en que la próxima semana se puedan "despejar definitivamente las dudas que todavía existen" en este partido y, a partir de ahí, y con una "normalización política en Cataluña", los Presupuestos puedan salir adelante.

Por último, afirmó que las cuentas de este año contendrán la aportación presupuestaria para equipar los sueldos de los policías y guardias civiles con los de los mossos de esquadra en tres años (2018-2020), según la negociación que está manteniendo el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, con los representantes sindicales de los cuerpos policiales. "Estoy seguro de que las negociaciones llegarán a buen puerto", añadió.

Montoro precisó que el compromiso del Gobierno, que está dispuesto a cumplir porque además "hay capacidad presupuestaria para ello", es garantizar "que la nómina de un policía o de un guardia civil esté igualada con la del mosso". En su opinión, el Ejecutivo está ofreciendo una "efectiva equiparación" y una "homologación completa" de las nóminas de estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios