El Gobierno llama a "escuchar a la calle" sobre la prisión permanente

  • El PP y Ciudadanos invitan al PSOE a reflexionar y dar marcha atrás a la derogación

Mariano Rajoy, reunido con Juan José Cortés, Juan Carlos Quer y Antonio del Castillo (dcha.), entre otros, el jueves. Mariano Rajoy, reunido con Juan José Cortés, Juan Carlos Quer y Antonio del Castillo (dcha.), entre otros, el jueves.

Mariano Rajoy, reunido con Juan José Cortés, Juan Carlos Quer y Antonio del Castillo (dcha.), entre otros, el jueves. / Fernando calvo / Efe

Comentarios 12

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó ayer que los grupos políticos que apoyan la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable, entre ellos PSOE y Unidos Podemos, deberían "reconsiderar su postura" y "escuchar a la calle" para no seguir adelante.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo aseguró que la posible derogación "no es una buena noticia", por lo que instó a los partidos a reflexionar con "la tranquilidad y serenidad" que considera que faltó en el debate del jueves en el Congreso sobre esta cuestión, en el que se rechazaron las enmiendas de PP y Ciudadanos.

"Espero que las posiciones puedan reconducirse porque hay que escuchar la voz de la calle y es muy clara al respecto", afirmó, tras lo que insistió en que el Gobierno no va a cambiar de postura y estará donde estuvo siempre desde la aprobación de la prisión permanente revisable en 2015.

En la misma línea, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, pidió ayer "que el Partido Socialista rectifique, que reflexione, que escuche a España y que espere a conocer la decisión del Tribunal Constitucional" antes de seguir adelante con su intención de derogar la prisión permanente revisable.

El presidente del Ciudadanos (C's), Albert Rivera, también pidió ayer al PSOE que "reflexione" y "recapacite" y que antes de derogar la prisión permanente revisable espere a que el Tribunal Constitucional resuelva.

Por contra, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer que la prisión permanente revisable "no suma nada a hacernos una sociedad mejor" y que, al rechazarla, el PSOE mantiene una "posición coherente" con sus principios, "que está bien que siga manteniendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios