España

El Gobierno niega que la renovación del Constitucional esté bloqueada

  • De la Vega se muestra optimista pese a que el PP es inflexible con sus candidatos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró ayer partidaria de que la renovación del Tribunal Constitucional se haga "cuanto antes" y añadió que este proceso, en el que están trabajando los grupos parlamentarios, no está bloqueado. No está descartado que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, puedan tratar esta cuestión en el próximo encuentro, aún sin fecha, que mantengan, ya que, aunque lo centrarán en la crisis económica, abordarán otros temas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal insistió en que "no hay más alternativas" que aceptar los nombramientos de Enrique López, ex portavoz del CGPJ y Francisco José Hernando, ex presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Mientras, que el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso aseguró sólo aceptarán candidatos "imparciales" y de "reconocido prestigio".

Sobre si existe alguna intencionalidad desde el PP para bloquear el proceso de cara al pronunciamiento del TC sobre el Estatuto catalán, De la Vega se negó a "especular" y mostró el "máximo respeto" del Gobierno por el trabajo del Alto Tribunal, por "su composición actual" y por "la futura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios