España

El Gobierno valenciano dice tener "datos objetivos" de estar "vigilado"

  • Dimite el presidente de la radiotelevisión autonómica, también salpicado por la trama

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, aseguró ayer que se sienten "claramente perseguidos en este momento" y "claramente vigilados", y que tienen "datos objetivos" que pueden "confirmar" la existencia de escuchas.

Rambla se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de pleno del Ejecutivo autonómico tras la remodelación acometida el jueves por el president de la Generalitat, Francisco Camps. A la pregunta de si el Gobierno valenciano tiene constancia de que hayan podido haber escuchas ilegales a miembros del Ejecutivo, en la línea de lo denunciado el jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rambla aseveró que tienen "serias dudas" de que se respete "la privacidad y la mínima confianza" en el Estado de Derecho que permitan que "uno no se sienta vigilado".

Por otra parte, la Generalitat valenciana nombró ayer director general de Radiotelevisión Valenciana a José López Jaraba en sustitución de Pedro García, quien presentó su dimisión el jueves por la noche. El Grupo Socialista le considera "un elemento central en la relación" entre los responsables de la trama del Gürtel y el PP valenciano, y de ser uno de los altos cargos que recibieron trajes como regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios