Dispositivo para el 1-O

Aparecen las urnas (una)

  • El vicepresidente de la Generalitat muestra una de las cajas del 1-0

  • La Generalitat cuenta con abrir 2.315 colegios electorales en todos los municipios de la comunidad autónoma, en los que habrá 6.240 urnas.

Hay urnas. Al menos una: una caja de plástico transparente, con tapa negra y el escudo de la Generalitat grabada en una de sus caras. Al término de la rueda de prensa que el vicepresidente Oriol Junquera ha ofrecido en Barcelona, un operario, se supone que un voluntario, ha mostrado una de las urnas que las fuerzas de seguridad del Estado buscan desde hace semanas. Se desconoce si hay más, pero parece que sí: el vicepresidente Junquera se ha mostrado seguro de que el domingo se podrá votar en Cataluña "de un modo u otro".

La Generalitat cuenta con abrir 2.315 colegios electorales en todos los municipios de la comunidad autónoma, en los que habrá 6.240 urnas. Según sus datos, sólo ha habido problemas en uno o dos municipios, donde se pondrán carpas al no encontrar lugares adecuados. Colegios de enseñanza, institutos y centros sanitarios han sido señalados en las web como los lugares de votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios