España

El Govern balear subraya que los artefactos no buscaban causar daños personales

El Govern balear ha destacado en un comunicado que las explosiones que han tenido lugar hoy en Palma, debido a la leve potencia de los artefactos que las han ocasionado, no tenían como objetivo causar daños personales, no han causado heridos y han provocado daños materiales "nulos o mínimos". 

El Ejecutivo autonómico ha reiterado su "más profundo rechazo" a los actos terroristas de hoy en Palma y se ha referido a la información facilitada por la Delegación del Gobierno sobre la "leve potencia de los artefactos" que han explotado. 

Ha recordado que han tenido lugar en los baños de dos establecimientos de restauración y también en los aseos de en un subterráneo de la Plaza Mayor que se encontraban cerrados. 

El Govern ha ofrecido su apoyo a los propietarios, trabajadores y clientes de los establecimientos afectados y ha señalado que las Fuerzas de Seguridad trabajan para dar con los autores de estos ataques. 

Como consecuencia del suceso de hoy, se siguen incrementando las medidas de seguridad en Mallorca, según la nota del Govern, que puntualiza que tanto el aeropuerto como el resto de infraestructuras turísticas "siguen funcionando con total normalidad por lo que turistas y visitantes pueden continuar con sus planes de viaje sin ningún contratiempo". 

Según el Govern "la calma ha sido tónica general del día" y mallorquines y turistas han disfrutado, como es habitual en Mallorca, del entorno privilegiado y la oferta turística "con total tranquilidad". 

"La Familia Real continúa también disfrutando de sus vacaciones en la isla", señala la nota. 

El Govern ha recordado la existencia de un teléfono gratuito de información para solventar todas las posibles dudas de los turistas sobre este tema u otros de actualidad, el 900 900 365, que está operativo desde el pasado viernes, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. 

Para acceder al servicio desde otro país, es suficiente marcar el +34 previo, y en el caso de Alemania, se ha habilitado también un número gratuito específico que es el 0800 180 66 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios