España

Granados: "No sé quién puede estar detrás, pero debe ser muy poderoso"

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid rechaza la acusaciónde dirigir una trama de espionaje a altos cargos del PP y asegura que no dimitirá

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó este viernes: "Tampoco puedo decir que los seguimientos no se hayan producido desde dentro de la Comunidad de Madrid, porque la Comunidad es muy grande, pero desde luego tengo la completa seguridad, hasta donde yo puedo controlar, que eso no se ha producido".

El responsable regional hizo estas declaraciones en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press en la que también reconoció que dispone de "un equipo de ex guardias civiles, ex policías y personal civil que trabajan como asesores de seguridad", pero matizó que él no conoce "ni un sólo informe reservado que se haya elaborado en la Consejería".

El dirigente del PP de Madrid consideró "inaceptable" que el alcalde de Madrid "dé crédito a esas informaciones", en referencia a las delaraciones realizadas por Alberto Ruiz Gallardón en las que apuntala la existencia de la presunta trama de espionaje. "Eso, evidentemente, es imputar un delito al Gobierno de la Comunidad de Madrid", apostilló.

Sobre el posible espionaje al vicealcalde, Manuel Cobo, y a personas cercanas a Mariano Rajoy, Granados agregó que "no está probado que esos seguimientos se hayan producido". "No digo que sean falsos, pero yo, desde luego, no tengo ningún conocimiento", continuó el titular de Justicia e Interior.

Francisco Granados rechazó la acusación que ha recibido de dirigir una trama de espionaje a altos cargos del PP, además de dejar claro que nunca se ha planteado dimitir por este asunto, del que ha comentado que "lo que ahora está probado es un seguimiento y un espionaje claro al vicepresidente de la Comunidad de Madrid -Ignacio González- en Colombia y en un viaje a Johannesburgo" (Sudáfrica).

En cuanto a las declaraciones realizadas por el primer edil de la capital,en el programa de TVE '59 Segundos', Granados dijo esperar que "el señor Gallardón lo aclare, porque ha dicho dos cosas que, con todo el respeto, son inaceptables: que esta estructura, si la hubiera encontrado, la habría desmontado y nunca la habría creado. Ha quedado probado que la estructura existía y es exactamente igual que la que tenía la Comunidad de Madrid cuando nosotros llegamos, tenía las mismas funciones".

Además, lamentó que Gallardón "dé crédito a esas informaciones y eso, evidentemente, es imputar un delito al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y espero que rectifique lo antes posible".

Preguntado por si la Fiscalía le ha reclamado ya para que declare, el consejero argumentó que todavía no ha contactado con él, pero matizó que celebraría que lo hiciese "para ver si se aclara todo este embrollo".

Según Granados, no sabe quién puede estar detrás del espionaje que ha sufrido su compañero en el Gobierno regional, Ignacio González. "Esto es un montaje muy sofisticado, que requiere una estructura muy importante, muchos medios y mucho dinero.", por lo que entiende que es "un asunto lo suficientemente serio para que lo investigue la Fiscalía".

Por último, explicó que ha descartado abrir un expediente a su departamento, aunque sí reconoció que se les ha tomado declaración "al staff, los directores, los subdirectores y a la gente de una mayor responsabilidad de esa Dirección General". "Se les ha apretado las tuercas suficientemente para saber si alguno de ellos sabía, tenía noticia o había participado en una cuestión de este tipo, y por supuesto todos han dicho lo mismo, que no saben nada del asunto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios