España

Granados vincula a una imputada en Púnica con Cifuentes

El abogado del ex consejero madrileño Francisco Granados preguntó insistentemente a una investigada en el caso Púnica por la vinculación de Cristina Cifuentes con la presunta financiación irregular de la campaña electoral de 2007 a la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre de candidata.

Pese a la insistencia del letrado de Granados, Javier Vasallo, esta investigada, la ex directora general de Medios de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego mantuvo ante el juez Manuel García Castellón que ella desconocía qué grado de conocimiento tenía Cifuentes de la existencia de una supuesta caja B con la que se pagaron gastos de "refuerzo" de la campaña de Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid.

Fue el propio Granados quien, en su declaración ante el mismo juez y después ante los medios, desveló la existencia de esa supuesta "campaña paralela de refuerzo a la campaña de Aguirre" que, según él, comenzó dirigiendo el ex presidente madrileño Ignacio González y conocía Cristina Cifuentes, entonces secretaria de Política Territorial.

Pero ayer la ex directora de Medios de la Comunidad negó tener conocimiento sobre este tema a pesar de la insistencia del letrado de Granados, que finalmente no pudo finalizar su interrogatorio, para el que se le iba a señalar otro día al tener que cortar el juez la declaración para atender otros asuntos.

Vasallo también preguntó por su relación con Aguirre, de la que admitió que formaba parte de su círculo de confianza y que fue la ex presidenta quien nombró a Isabel Díaz Ayuso como responsable de redes sociales del PP madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios