Griñán: "Ni habrá independencia catalana ni se quedará todo como está"

  • El presidente andaluz emplaza a CiU y al PP al diálogo para analizar la evolución del estado autonómico y llegar a un pacto para modificarlo.

Comentarios 9

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha censurado que ante las elecciones catalanas del 25 de noviembre se ha planteado un debate "entre dos posiciones que se saben irreales", el independentismo de CiU y el interés del PP en que se quede "todo como está", y ha advertido de que ninguna de las dos posibilidades se producirá: se acabará llegando un pacto para modificar el estado autonómico.

El también presidente del PSOE ha pedido "voluntad de diálogo" para estudiar una evolución del modelo de estado autonómico, que a su juicio debería tender hacia el federalismo en línea con el defendido con el PSC, "la posición más correcta y la más honesta". El dirigente andaluz también ha pedido diálogo en el terreno económico y ha instado al Gobierno a buscar apoyos e implicar a todos los agente en la salida de la crisis, que no tendrá un día de conclusión sino que va a ser un "tránsito" al que hay que acostumbrarse. "Urge un código de circulación política, económica y social para afrontar este largo trayecto que hemos de recorrer hasta alcanzar la senda de estabilidad", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios