España

La Guardia Civil registra el domicilio mallorquín de un diputado de la Duma rusa

  • La operación, realizada por orden de Garzón, se inscribe en la lucha contra las mafias del Este

La Guardia Civil se incautó ayer de diversa documentación y obras de arte en el registro practicado en el domicilio del diputado ruso Vladisnav Reznik, en el municipio mallorquín de Calvià, por orden del juez Baltasar Garzón, que investiga los vínculos de este político perteneciente al partido Rusia Unida que lidera Vladimir Putin con la mafia rusa.

La mansión, denominada "Casa Artemis", se encuentra ubicada en una exclusiva urbanización situada frente al mar y posee diversos dispositivos de seguridad.

La Guardia Civil de Baleares y la Delegación del Gobierno han señalado que el material incautado será trasladado a Madrid para ser inspeccionado.

El registro de ayer se enmarca en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre la presencia de la mafia rusa en España, a consecuencia de la cual se detuvo también en Calvià hace cuatro meses al capo de la mafia rusa Gennadi Petrov, que fue enviado a prisión por el juez Garzón el 16 de junio.

Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya, que se asienta en España en 1996 para dedicarse a actividades delictivas de blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito.

A todos ellos se les acusa de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal -como la devoluciones indebidas de IVA por valor de 28,5 millones de euros- y un delito de simulación de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios