La Iglesia se declara "perpleja" e insta a buscar una salida al laberinto político

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, expresó ayer su "perplejidad" e "inquietud" ante la situación y pidió a los dirigentes políticos que "se reúnan y hablen" para buscar "entre todos" una salida.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de las memorias del cardenal Fernando Sebastián, Blázquez afirmó que la coyuntura "nos llena de inquietud y de perplejidad". Por eso, reclamó a a los dirigentes políticos que busquen "entre todos y honradamente", de qué forma podemos salir de esta situación. "Evidentemente no pueden buscar entre todos si no se reúnen y no hablan", agregó al respecto. "Nos viene muy bien que entre todos vayan diseñando nuestro futuro en esta situación crucial", subrayó.

Durante la presentación del libro Memorias con esperanza, el cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, también mostró su "perplejidad" por el panorama político actual. Lamentó, asimismo, que los votos del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza), su localidad natal, impidieran su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad. "Me han negado el dedicarme una calle y me han negado el declararme hijo predilecto de Calatayud con el voto del PSOE. ¡Hasta dónde llegamos! Es un mérito de tantos", bromeó en este sentido. Sebastián opinó que todavía queda mucho por hacer en la Iglesia española para acercarla al Concilio Vaticano II, que es una Iglesia "más minoritaria" que la que se apoyaba en el poder político, pero que tiene "vigor, que interpela y que orienta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios