España

Interior refuerza la frontera ceutí con la llegada de 40 guardiaciviles

  • Este refuerzo se produce después de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad se haya visto totalmente colapsado con la llegada en apenas tres días de más de 800 inmigrantes

Inmigrantes saltan la valla en Ceuta

El Ministerio del Interior ha reforzado hoy el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos con la llegada esta mañana a la ciudad de 40 agentes de los GRS de la Guardia Civil, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los agentes serán desplegados en el entorno del vallado fronterizo para contener a los inmigrantes subsaharianos que esperan entrar ilegalmente en la ciudad.

Los guardiaciviles se desplegarán por las zonas del vallado donde se están produciendo más accesos ilegales, sobre todo en una vaguada por donde se han registrado las dos últimas entradas, tras forzar las puertas metálicas de acceso instaladas en el mismo vallado.

Este refuerzo se produce después de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad se haya visto totalmente colapsado con la llegada en apenas tres días de más de 800 inmigrantes subsaharianos en dos entradas masivas por la frontera.

La primera entrada se registró el pasado 17 de febrero con el acceso de 498 personas mientras que la segunda se produjo el pasado lunes cuando otros 356 inmigrantes consiguieron entrar mediante la misma técnica.

La Delegación del Gobierno también ha informado a Efe de que se están agilizando los trámites para posibilitar la salida de inmigrantes hacia centros de acogida de la península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios