España

Investigan si Abouyaaqoub se amparó en una red de apoyo logístico en su huida

  • Los Mossos trabajan en coordinación con otras policías europeas para tratar de establecer las eventuales conexiones internacionales de la célula terrorista

Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado a varios peatones que paseaban por las Ramblas.

Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado a varios peatones que paseaban por las Ramblas. / EFE

Los Mossos d'Esquadra están investigando si el autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, contó con una red de apoyo logístico en su huida tras los hechos.

Abouyaaqoub, autor material del atentado de Barcelona Abouyaaqoub, autor material del atentado de Barcelona Vídeo

Abouyaaqoub, autor material del atentado de Barcelona

Lo ha explicado el consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, en una entrevista en Catalunya Ràdio este martes, al ser preguntado por si el terrorista pudo contar con ayuda externa ya que, en el momento en el que fue abatido, llevaba una ropa diferente y había recorrido más de 40 kilómetros desde donde fue visto por última vez.

También ha asegurado que los Mossos trabajan en coordinación con otras policías europeas para tratar de establecer las eventuales conexiones internacionales de la célula terrorista, aunque ha rechazado dar más información para no comprometer el trabajo policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios