España

Izquierda Unida quiere arrebatar 2,5 millones de votos al PSOE

  • Cayo Lara buscará a los desencantados con el "neoliberal" Zapatero

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha marcado como reto arrebatar 2,5 millones de votos al PSOE en los comicios autonómicos y locales de mayo de ciudadanos que estén desencantados con el paro y con la "traición" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por reformas como la de las pensiones.

Lara expuso ayer la estrategia electoral de IU al Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección entre Asambleas, al que reclamó apoyo y unidad para convertir a esta formación en la alternativa de la izquierda.

En su intervención, el líder de IU hizo gala de esta bandera al considerar que Zapatero se ha convertido en el "buen alumno neoliberal" de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por los ajustes económicos hechos y los que está dispuesto a hacer, como flexibilizar la vinculación de salarios a la subida de precios.

Para Lara, Zapatero, con quien se reunirá en el Palacio de la Moncloa el próximo día 9, es el responsable del "mayor ataque" a los derechos sociales sufridos en España y por el que debería recibir un castigo en las urnas.

El documento de estrategia electoral traza un ambicioso proyecto cuyo fin es alcanzar ese listón de los 2,5 millones de votantes desencantados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios