España

Jiménez asegura, con un "99,999%" de probabilidad, que el PSOE no apoyará los PGE

  • El portavoz de la Gestora argumenta que "van a ser unas malas cuentas".

  • Opina que debería centrarse en una "recuperación justa, que llegue al conjunto de los ciudadanos", así como una "recuperación de los derechos perdidos".

Mario Jiménez

Mario Jiménez / EFE

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido no apoyará, con un "99,999%" de probabilidad, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno de Mariano Rajoy presentará porque, según él, "van a ser unas malas cuentas".

En una entrevista en RNE, Jiménez ha dicho que para que el PSOE apoye las cuentas del Gobierno, el PP tiene que presentar los mismos presupuestos que los socialistas. A su modo de ver, el nuevo presupuesto tiene que estar centrado en una "recuperación justa, que llegue al conjunto de los ciudadanos", así como una "recuperación de los derechos perdidos".

El PSOE pide al Gobierno que dialogue con las CCAA

Con respecto a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 17 de enero, Jiménez ha apuntado que el PSOE le está dando "mucho valor" al encuentro ya que, después de haber pasado cinco años desde la última cumbre, "el PP entiende" ahora, que España "se enfrenta a una realidad de Estado compleja".

"El Gobierno de España tiene la misma trascendencia e importancia que el Gobierno de las comunidades autónomas", ha remarcado. En este sentido, Jiménez cree que el Ejecutivo central tiene que sentarse a dialogar con los representantes autonómicos porque "son tan Estado como el presidente o el ministro de Fomento".

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE va a presentar una agenda económica "para que se llegue a la recuperación económica y de derechos sociales". Y ha augurado que el PP va a tener que apoyar esa agenda porque "la realidad le está empezando a enseñar que no tiene mayoría y se va a tener que acostumbrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios