España

Justicia bloquea 23 millones de Correa y Crespo en Suiza, según su gestor

El dinero que la justicia española tiene bloqueado en Suiza de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, asciende ya a 23 millones de euros, según explicó ayer al juez el gestor de sus cuentas en el país helvético, Arturo Fasana.

Fasana, que está colaborando con la justicia, declaró ayer en la Audiencia Nacional ante el juez que investiga esta causa de corrupción, José de la Mata, dentro de la pieza sobre el presunto pelotazo inmobiliario que la trama llevó a cabo en el municipio madrileño de Arganda del Rey.

El investigado explicó a De la Mata que Crespo y Correa le encargaron gestionar en Suiza 17 millones de euros en diferentes cuentas, un dinero que ahora está bloqueado y que, tras los años, ha ascendido a 23 millones.

Según las investigaciones de Gürtel, ambos evadieron a Suiza esos 17 millones por medio de varias empresas tapadera creadas al efecto en paraísos fiscales como Panamá o las Antillas Holandesas y con las que consiguieron eludir al fisco.

Fasana también confirmó el ingreso de 13 millones de euros que hizo, por orden de sus clientes, desde una cuenta de Mónaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios