España

La Justicia aprieta al presidente de Murcia y C's exige su dimisión

  • Pedro Antonio Sánchez declarará el 6 de marzo en el TSJM investigado por corrupción urbanística

El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Agricultura y Agua, ayer ante los medios.

El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Agricultura y Agua, ayer ante los medios. / Marcial Guillén / Efe

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la región de Murcia, Miguel Sánchez, pidió ayer al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que "cumpla el compromiso que ha adquirido con los murcianos y dimita, en virtud de su palabra, el acuerdo de investidura y la Ley de Transparencia".

Así reaccionó C's en un comunicado tras conocer que el jefe del Ejecutivo tendrá que declarar el 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJM) como investigado por su presunta participación en el caso Auditorio de Puerto Lumbreras de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de esa localidad.

Según informó el TSJM, el magistrado instructor del denominado caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, ha iniciado las diligencias previas para investigar el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de ese auditorio en la época en la que era alcalde Sánchez.

La declaración del presidente murciano se producirá a las 10 de la mañana del lunes 6 de marzo.

Sánchez, al ser preguntado ayer por el caso Púnica, en el que también podría ser llamado a declarar, anunció que acudirá ante el TSJM "a colaborar con la investigación".

"Declarar para aclarar y cuanto antes se aclare todo, mejor", subrayó Sánchez, quien insistió en que, mientras "hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad", a él le interesa que "se sepa cuanto antes".

Los socios que permitieron su investidura, Ciudadanos, pidieron por boca de sus portavoces en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y en la región de Murcia, Miguel Sánchez, la dimisión del presidente murciano y la propuesta de un candidato alternativo de entre los diputados autonómicos del PP como nuevo jefe del Ejecutivo.

Ambos recordaron que a dimitir lo obliga también por estar imputado por delitos de corrupción la Ley murciana de transparencia, la propia palabra dada de Pedro Antonio Sánchez y el primer punto del pacto de investidura con Ciudadanos, un asunto que, según Girauta, gestionará la organización regional del partido naranja.

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, anunció una ronda de consulta con los grupos parlamentarios para promover una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios