España

Lambán critica a Morenés por no avisarle de su presencia en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera una "falta de respeto imperdonable" que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, visitara ayer el Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza "sin notificar oficialmente su presencia" en la Comunidad ni al Ejecutivo ni a él como jefe del mismo, ya que "mal que le pese al señor ministro" él es "el máximo representante del Estado en la Comunidad".

Por eso, estimó que no solo debía haber comunicado su visita al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, sino al propio Lambán, quien estimó que la actitud de Morenés supone "venir casi de manera clandestina" y "privar a los aragoneses de su derecho a conocer su presencia".

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado asimismo una iniciativa en la que solicita la comparecencia del ministro de Defensa para que explique en sede parlamentaria la nueva operación naval de la OTAN en el mar Egeo para hacer frente a las mafias de la inmigración.

Morenés ofreció a la Alianza Atlántica una fragata y un buque de aprovisionamiento a la segunda agrupación naval permanente de la OTAN que se desplegará en el Egeo.

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Germán Rodríguez, considera "importante" que Morenés aporte más concreción sobre el protocolo de actuación con las embarcaciones de refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios