España

Lanzan una campaña en Internet para pedir a ETA que deje de matar

  • La plataforma vasca Lokarri, que defiende una solución negociada para el conflicto del País Vasco y la convocatoria de un referéndum, es la responsable de esta iniciativa para enviar mensajes a la banda terrorista.

La organización sugiere que los ciudadanos envíen sus correos electrónicos a ETA con este texto: "Les exigimos el final de la violencia y el respeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz y para que la sociedad vasca tenga la oportunidad de expresar libremente su voluntad en una consulta popular".

De momento se desconoce cómo se pretende hacer llegar los mensajes a ETA, pero Lokarri se comprometió a buscar algún mecanismo para que eso sea posible.

Este movimiento social quiere además "inundar" la red de correos electrónicos dirigidos al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo vasco, Juan José Ibarretxe, y a otros representantes políticos para reclamarles un acuerdo sobre el País Vasco.

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, explicó que la campaña, denominada "Tienes un email: lograr un acuerdo, convocar una consulta", busca pedir a los políticos "el mayor de los esfuerzos" en favor de un acuerdo "que mejore la convivencia de la sociedad" y la convocatoria de una consulta popular para que la ciudadanía vasca "tenga la oportunidad de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática".

Después del fracaso del proceso de negociación entre el Gobierno de Zapatero y ETA, el grupo armado rompió el año pasado un alto el fuego que había declarado 14 meses antes. Desde entonces, terroristas de ETA han perpetrado varios atentados con bomba y asesinado a tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios