España

Losantos, imputado por injurias sobre el 11-M, declara que sólo "comentaba informaciones"

  • El locutor de la Cope acusó a policías de falsificar pruebas y haber permitido la matanza

El locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos dijo ayer, en relación con la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso contra él por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M, que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.

Así lo manifestó Jiménez Losantos a la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez, que ayer le tomó declaración en calidad de imputado, informaron fuentes jurídicas.

El locutor -agregaron las fuentes- recalcó que sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M eran para "comentar" las informaciones publicadas al respecto en el mencionado periódico, que es el "que ha llevado la investigación".

El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio y aportó recortes de prensa y la transcripción de las intervenciones radiofónicas -recogidas de la web de la COPE- en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos.

Según la denuncia del SUP, Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías concretos de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

El locutor, se mostró sorprendido de que ninguno de los supuestamente mencionados le haya denunciado y en cambio sí lo haya hecho el sindicato policial, según las fuentes mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios