España

Macri resalta que "nuestro pasado nos une, pero también el futuro"

  • El presidente argentino visita el Congreso, donde diputados de Unidos Podemos le reclaman la excarcelación de una activista

Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pasan revista ayer al batallón de honor en la solemne ceremonia de bienvenida en el Palacio Real.

Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pasan revista ayer al batallón de honor en la solemne ceremonia de bienvenida en el Palacio Real. / Sergio Barrenechea / Efe

En su primera visita de Estado a España, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó ayer las oportunidades conjuntas de ambos países para impulsar el crecimiento económico durante una intervención en el Congreso de los Diputados. "Nuestro pasado nos une, pero también el futuro nos une", aseguró ante los parlamentarios en la Cámara Baja, donde fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En este mundo que nos presenta tantos desafíos, con dos países que están iniciando una etapa que promete ser de crecimiento, tenemos que ver que juntos podemos encontrar unas mejores posibilidades", añadió.

Los Reyes ejercen de anfitriones en la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real

Los diputados de Unidos Podemos que forman parte de la Mesa del Congreso (la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, y el secretario tercero, Marcelo Expósito) entregaron una carta a Macri aprovechando su visita a la Cámara Baja, en la que le reclaman la excarcelación de la activista indígena presa en Argentina Milagro Sala. Según explican en su misiva, recogida por Europa Press, Unidos Podemos se sentía obligado a hacerse eco de las peticiones que han recibido "desde organizaciones sociales y en defensa de los derechos humanos" de Argentina en relación a la activista social y diputada electa del Parlasur, que "permanece detenida desde el 16 de enero de 2016" por un escrache contra el gobernador de la provincia de Jujuy.

El presidente de Argentina se reunió luego con el Rey. Ambos repasaron las relaciones bilaterales en el despacho de Felipe VI, en Zarzuela, donde se dispensó un almuerzo al jefe de Estado argentino y su esposa, Juliana Awada. Don Felipe y la Reina Letizia, que habían sido unas horas antes sus anfitriones en la ceremonia oficial de bienvenida, en el Palacio Real, saludaron a Macri y su esposa al pie del Rolls Royce que les trasladó hasta la Zarzuela.

El mandatario argentino y su esposa volvieron a encontrarse con el Monarca y la Reina Letizia anoche, en una cena de gala que los Reyes ofrecieron en su honor en el Palacio Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios