España

Madrazo admite que el PNV "no tiene claro" denunciar a Zapatero

  • El líder de IU-EB asegura que hay un pacto entre López y Basagoiti de cara a las autonómicas

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, afirmó ayer que la presentación de la denuncia contra el Gobierno de Zapatero por impedir la consulta ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se está retrasando porque "el PNV no lo tiene claro".

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Madrazo aseguró que EB ya habría tomado la decisión de acudir a Estrasburgo, pero que la adopción de esta medida se está dilatando ante las dudas de la formación nacionalista.

El dirigente de izquierdas consideró que se trata de "una decisión lógica que se tomará cuando madure la reflexión en todos los partidos, especialmente en quien no lo tiene claro", en alusión al PNV. "Hay razones para dar ese paso. Estamos hablando de una consulta no vinculante, que no altera el estatus competencial del Estado y Euskadi", dijo. En este sentido, dijo que, "de la misma forma que se reconoce esa competencia a Cataluña y Andalucía, Euskadi "no va a ser menos".

Por otra parte, aseguró que "no cabe duda de que hay un pacto" entre socialistas y populares de cara a las próximas elecciones autonómicas y señaló Patxi López y Antonio Basagoiti "representan la cara amable de aquel pacto entre Mayor Oreja y Redondo Terreros". "Le pediría al señor López que diga con claridad que va a aceptar los votos del PP para ser lehendakari en la investidura si suman 38 escaños", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios