España

Medio centenar de radicales boicotean un acto de Rosa Díez

  • La número uno de UPyD es insultada en una conferencia en la Universidad Complutense

Si la semana pasada le tocó a la presidenta del PP vasco en Santiago y el martes a la cabeza de lista de los populares por Barcelona, Dolors Nadal, ayer fue la portavoz y líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, la que sufrió las iras de más de medio centenar de jóvenes radicales que intentaron reventar una conferencia que iba a ofrecer en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

La intervención de los servicios de seguridad evitó que la cosa pasara a mayores y la conferencia se pudo celebrar con normalidad.

Según el relato del dirigente de UPyD, Mikel Buesa, que acompañaba a Díez, a su llegada a la Universidad Complutense sobre las doce del mediodía les estaban esperando unos 60 jóvenes que les recibieron con gritos e insultos, centrando sus iras en la portavoz de la nueva formación, increpando a Díez con gritos de "fascista".

Ayer fue detenido el cuarto de los estudiantes que participaron en el intento de agresión a San Gil, un alumno de la Facultad de Historia de Santiago, que quedó en libertad con cargos y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

La presidenta del PP vasco aseguró ayer que "los grupos radicales tienen barra libre para agredirnos, insultarnos o amenazarnos de muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios