Desafío secesionista en Cataluña

Méndez de Vigo dice que los Mossos son policía de todos los catalanes, no sólo de los secesionistas

  • El portavoz del Ejecutivo se reafirma en su creencia de que "los Mossos van a cumplir con la ley".

  • Envía un mensaje de tranquilidad e insiste en que lo importante es la unidad de acción, la coordinación y el respeto a la ley, pese a que "algunos no se enteren".

Íñigo Méndez de Vigo.

Íñigo Méndez de Vigo. / EFE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que la Fiscalía ha ordenado que los Mossos sean policía judicial, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ha advertido de que son la policía de todos los catalanes, no solo de los secesionistas, y deben cumplir con su obligación.

"Estoy seguro de que los Mossos van a cumplir con la ley", ha afirmado Méndez de Vigo, al ser preguntado en Telecinco por la ausencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la primera reunión de coordinación policial en Cataluña.

Ha precisado que "no es una cuestión de mando único, sino de coordinación de las tres fuerzas de seguridad que están sobre el mismo territorio".

"Coordinarse siempre es necesario y cuando hay tres fuerzas distintas es lo normal", ha incidido el también ministro de Educación.

Ha subrayado que lo importante es la unidad de acción, la coordinación y, sobre todo, el respeto a la ley, pese a que "hay algunos que no se enteran".

En cualquier caso, el portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los catalanes, a quienes les ha dicho que "estén tranquilos, que el Gobierno es el gobierno de todos".

"Hay muchos (...) que quieren ser catalanes, españoles y europeos y este Gobierno velará por que sea así", ha garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios