Millet y Montull desviaron 2,5 millones del Palau para obras privadasMuere una marroquí en una avalancha en la frontera de Ceuta

Fèlix Millet y Jordi Montull, saqueadores confesos del Palau de la Música, desviaron 2,5 millones de euros de las cuentas de la institución cultural a obras particulares, según confirmaron ante el tribunal los peritos de la Agencia Tributaria y de la auditora Deloitte. En el juicio por el expolio del Palau, los responsables fiscales y los auditores confirmaron los informes que elaboraron a instancias de la Fiscalía y de la Fundación del Palau de la Música, respectivamente, para cuantificar el dinero que Millet y Montull desviaron para sufragar obras de reforma en sus casas.

Los peritos de la Agencia Tributaria reconocieron que en sus primeros informes mantenían una cifra parecida a la confesada por Millet (1,3 millones) y Montull (222.000 euros), aunque luego la incrementaron hasta los 2,5 millones a partir de datos que no contrastaron de la auditoría de Deloitte, de las confesiones, de un informe de la Intervención de la Generalitat y de otros 442.000 euros que la ex responsable de mantenimiento del Palau Marta Bas denunció que se habían desviado para obras particulares.

Una porteadora marroquí murió ayer en una avalancha humana en Fnideq, en el paso fronterizo del Tarajal que une esta localidad marroquí con Ceuta, donde resultaron heridas al menos otra decena de personas. Fuentes del Ministerio del Interior marroquí confirmaron el fallecimiento de esta mujer, una de las seis que habían sido ingresadas en el hospital Hasán II de la localidad.

Del lado español, cuatro mujeres y un hombre -que habitualmente se dedican al tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos- fueron atendidos en el hospital Universitario de la ciudad. Según fuentes policiales, el incidente ocurrió en el lado marroquí del paso del Tarajal II, un lugar destinado al paso de mercancías a Marruecos, que cargan mujeres y hombres a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios