España

Moreno arremete contra Susana Díaz por despojarse del "disfraz de dirigente de Estado"

No tardó en reaccionar el PP andaluz al respaldo, tibio pero en cualquier caso respaldo, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. El líder del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer que a la jefa del Ejecutivo andaluz "se le ha caído el disfraz de dirigente de Estado" al apoyar la iniciativa planteada por secretario general del PSOE.

Juanma Moreno reacción así a las palabras de Susana Díaz, que el viernes dijo que confiaba en que la decisión de Pedro Sánchez será lo mejor para España. El presidente del Partido Popular andaluz acusó a Susana Díaz de apoyar la moción "al igual que los amigos de Puigdemont, Bildu o Podemos", "ha perdido la coherencia, se contradice y sabe que puede perjudicar a Andalucía".

El líder del PP andaluz arremetió finalmente contra Díaz asegurando que "su hipocresía ha quedado al descubierto".

Por otra parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, apuntó que la decisión de Pedro Sánchez responde al "bien de España y de los ciudadanos". Serrano expresó su confianza en el secretario general socialista y en que "todas las decisiones que tome las está haciendo por el bien de España y de los ciudadanos de este país".

Mientras, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, constató el apoyo de su formación a la moción al considerar necesario "derrumbar" al Gobierno de Rajoy. "Tenemos un gobierno corrupto, dicho por un tribunal de manera unánime, y un PP que ha sido condenado no puede seguir llevando las riendas del país".

En cambio, Ciudadanos consideró una "estafa" la moción y acusó a Sánchez de querer gobernar "sin afrontar unas elecciones con un Gobierno Frankenstein", según la portavoz adjunta de la formación naranja en el Congreso, Melisa Rodríguez. "Por eso", agregó, "hemos propuesto una moción común para convocar elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios