Musulmanes se concentran en puntos de toda España en repulsa por los ataques

  • Un grupo de 200 personas se reúne en la Puerta del Sol al grito de "no nos representan"

Comentarios 5

Musulmanes de toda España se concentraron ayer para protestar por los ataques en Barcelona y Cambrils que causaron 14 muertos. En la Puerta del Sol de Madrid, se reunieron unas doscientas personas al grito de "no nos representan, todos unidos contra el terrorismo". El presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, declaró que decidió convocar esta manifestación porque se siente "en la obligación moral y ética" de denunciar "estos atroces atentados". Amrioui hizo hincapié en que los terroristas quieren "apoderarse" de su religión y la utilizan "malamente para cometer asesinatos" El portavoz de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, Qamar Fazal, tildó a los terroristas de "antimusulmanes" y "antireligiosos" y pidió que "no se criminalice" a la mancomunidad por su comportamiento."Estas personas son antimusulmanas y antireligiosas que dejen a la religión en paz. Pido a la población española que sepamos diferenciar el grano de la paja. No se puede criminalizar a una mancomunidad por el comportamiento errático de 50.000 supuestos musulmanes, que utilizan el nombre de la religión para sus intereses geopoliticos", afirmó.

La comunidad musulmana de Tarragona condenó los atentados con un minuto de silencio frente a las puertas del ayuntamiento, donde también confeccionaron un corazón con velas que rodeaba una inscripción en la que se leía: "Que el terrorismo no nos divida". También hubo una marcha en Badajoz, con una pancarta en la que se podía leer "Nuestra solidaridad con Barcelona. Estamos a su lado".

Para hoy, medio centenar de entidades y asociaciones musulmanas de Barcelona y alrededores han convocado una concentración en la plaza Catalunya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios