España

Otegi será homenajeado en Anoeta el 5 de marzo tras salir de prisión

  • El líder 'abertzale' celebrará su puesta en libertad tras seis años preso por reconstruir Batasuna

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi intervendrá en un acto político convocado el día 5 de marzo en el velódromo de Anoeta, cuatro días después de salir de la cárcel tras cumplir seis años de condena por el intento de reconstruir Batasuna.

Un grupo de personalidades de los ámbitos de la cultura, la política y el deporte presentaron ayer en San Sebastián este acto, con el que pretenden celebrar la puesta en libertad del secretario general de Sortu, preso en la cárcel de Logroño.

El acto político de bienvenida tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, un escenario emblemático en la trayectoria política de Arnaldo Otegi, ya que fue en este vetusto pabellón donde el 14 de noviembre de 2004 el líder abertzale presentó una propuesta para "sacar el conflicto de las calles" y llevarlo a una mesa de diálogo para dirimirlo "de manera pacífica y democrática".

La llamada propuesta de Anoeta estableció una doble vía de negociación, una política entre los partidos vascos y otra técnica entre ETA y el Gobierno, una estrategia hoy día desechada por una izquierda abertzale que ahora apuesta por la unilateralidad.

Bertsolaris, deportistas, actores, actrices y periodistas participarán en el acto, en el que ha sido convocada la ciudadanía para "representar una sonrisa multitudinaria" en el velódromo. El acto fue presentado por el actor Ramón Agirre, que resaltó la importancia de "celebrar como es debido la vuelta a casa" de Otegi. "Con Arnaldo en la calle, entramos en un nuevo tiempo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios