España

El PNV cree que la ausencia en las listas de Gallardón constata las "diferencias" en el PP

  • El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas del PP al Congreso constatan las "diferencias" en el seno de la formación popular y refleja su sistema de "imposición" de candidaturas.

El dirigente de la formación jeltzale consideró "obvia" la existencia de "una dificultad interna en el PP, que tendrán que resolver".

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, Urkullu dijo haberle causado "cierta sorpresa" el hecho de que el alcalde de Madrid hubiera barajado la posibilidad de abandonar la política.

En su opinión, este episodio supone la "constatación" de "las diferencias que se dan en el PP, de las diferencias que se vienen dando desde hace tiempo entre Esperanza Agirre y Alberto Ruiz Gallardón" en la Comunidad de Madrid.

Además, agregó que "no deja de ser un reflejo de lo que es las reglas de juego que se dan en los partidos políticos, sobre todo en los que, como en PP y PSOE, sus Ejecutivas tienen la potestad de imponer candidaturas".

"Eso en el PNV afortunadamente no se da, porque aún cuando tenemos una facultad de proponer nombres son los afiliados los que tienen capacidad de proponer nombres y en todo caso de decidir los nombres", añadió.

En esta línea, señaló que la decisión del alcalde de Madrid obedece a "unas reglas de juego" que deberían hacer analizar a las formaciones políticas si responden realmente a los intereses de sus bases militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios