El PP critica que el Gobierno esté instalado en un "triunfalismo inaceptable"

  • Cristóbal Montoro insiste en que Zapatero "ha llegado al final" y exige elecciones anticipadas

El Partido Popular consideró ayer que el Gobierno está instalado en un "triunfalismo inaceptable" ante la situación económica y criticó la actitud del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por convertirse en "el primer conformista de España, en vez de ser un presidente reformista".

Ante la gravedad de la crisis, "no es de recibo, seguir negando la realidad", reprochó en una rueda de prensa ofrecida ayer el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro. Éste i nsistió en que el Gobierno está "agotado y su capacidad de iniciativa ha llegado al final", por lo que el PP piensa que hay que convocar elecciones y terminar ya con esta legislatura en la que el Ejecutivo ha colocado a España "a la cabeza del paro de Europa y de todo el mundo desarrollado".

Advirtió además que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como la reducción de las inversiones públicas, traerá "más paro" a una sociedad en la que "mucha gente" ya lo está pasando "peor que nunca" por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Frente a todo ello, y con el objetivo de que la economía se recupere y vuelva a crear empleo, el PP confía en que ahora se puedan introducir en el Senado algunas de sus enmiendas a la reforma laboral, para lograr que sea una alternativa "eficaz".

Recordó que su partido ha presentado 71 enmiendas al texto en las que aborda la negociación colectiva, la formación del trabajador, la ampliación del contrato con 33 días de indemnización, así como la reducción de determinadas cotizaciones, "sin subsidiar el despido como hace el Gobierno", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios