España

El PP pedirá al Gobierno que modifique el 'cheque-bebé' para que "acabe con la discriminación" a parejas mixtas

  • Para el PP, "es evidente que el cheque-bebé no beneficia a todos los españoles que tienen hijos en España".

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción parlamentaria, que se debatirá hoy en el Pleno, para que el Ejecutivo modifique el 'cheque-bebé' y, de este modo, "acabe con la discriminación" a las parejas mixtas formadas por un hombre de nacionalidad española y una mujer extranjera, que por no alcanzar ésta los dos años de residencia, "se quedan totalmente fuera de las ayudas por nacimiento".

Para el PP, "es evidente que el cheque-bebé no beneficia a todos los españoles que tienen hijos en España". "Este -argumenta en su texto- es el caso de los matrimonios mixtos, formados entre españoles y extranjeras sin dos años de residencia, ya que la ley impide que estos padres, pese a que tienen las mismas obligaciones para con el Estado y para con sus familias que el resto de padres españoles, no puedan disfrutar de la ayuda recogida en la ley, lo que supone una discriminación sexista por parte de la misma". 

Según los 'populares', los matrimonios mixtos "están discriminados" respecto a los matrimonios entre españoles o entre español y extranjera con dos años de residencia, y también en relación a los matrimonios homosexuales, "que pueden elegir cuál es el beneficiario de la ayuda, siempre que uno de ellos sea español".

Además, recalca que "esta discriminación choca con el artículo 14 de la Constitución, que establece el principio de igualdad entre todos los españoles". "Un niño español, con todos los derechos y obligaciones de un español, que no reciba el cheque-bebé por ser su madre extranjera, es tratado por el Estado desde su nacimiento como un ciudadano de segunda", denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios