España

PP y PSOE se acusan de torpedear la reunión entre Zapatero y Rajoy

  • González Pons arremete contra Blanco y reclama a los socialistas que "dejen de insultar y marear y se pongan a trabajar de verdad" · Mar Moreno le replica que "o carece de argumentos o busca crispar"

Nueva vuelta de tuerca en la escalada de fricciones entre PP y PSOE ante la próxima reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición sobre la situación económica.

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, acusó ayer al portavoz del PP, Esteban González Pons, de "torpedear" con sus "descalificaciones" la cita.

En un comunicado, Moreno lamentó que González Pons haya abandonado "el terreno de la crítica política más o menos dura" y haya pasado a "la descalificación personal", un sistema -aduce- al que recurren con frecuencia "quienes carecen de otro tipo de argumentos o simplemente buscan crispar".

Moreno enmarca en ese contexto la que califica como "agresión verbal" que González Pons profirió ayer contra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a quien llamó "demócrata de pacotilla" y "minidemócrata".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, pidió al PSOE que se "aclare" y sea "serio" y que deje de "marear, asustar, amedrentar y chulearse" y se pongan "de verdad" a trabajar para solucionar la crisis económica, en respuesta a Blanco, quien el domingo aseguró que a Rajoy "le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero con tal de quedarse con el solar".

"La sensación que da Pepiño Blanco es la de ser un demócrata de pacotilla al que le incomoda que haya oposición y que busca su eliminación por todos los medios políticos", aseveró ayer el dirigente del PP, quien apostilló: "A Blanco le gustaría ser Alfonso Guerra, pero le faltan lecturas y sensibilidad social".

Tras preguntarse si el dirigente socialista intenta "provocar" al PP para que no acuda a la reunión en La Moncloa, González Pons aseguró que Rajoy no faltará a esa cita. "El PSOE incurre en una extrañísima contradicción: por un lado nos invita a Moncloa a conocer nuestras propuestas y por otro nos insulta", apuntó el portavoz popular.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer al PP que apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 y señaló que la negativa de ese partido de no respaldarlos e incluso de pedir que se retiren sin haberlos discutido es "irresponsable".

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Pajín explicó en rueda de prensa que este órgano del partido ha estudiado la situación económica y el proyecto de PGE, cuyo análisis detallado les ha permitido constatar que son los presupuestos "del empleo y de la protección social".

Unas cuentas públicas diseñadas, de acuerdo con su punto de vista, para hacer frente a las dificultades económicas, ayudar a los ciudadanos y reforzar las bases de un nuevo modelo económico que permita recuperar la senda del crecimiento lo antes posible.

La número tres del PSOE insistió en que hay que confiar en nuestros bancos y cajas de ahorros y criticó que, tanto en este asunto como en todo lo relativo a la crisis económica, el PP se dedique a sembrar unas "dudas infundadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios