España

El PP 'veta' que Rajoy comparezca en la comisión del espionaje

  • La Asamblea del partido en Madrid rechaza la petición de IU para que el líder de los populares declare porque "no se ajusta al objeto" de la investigación.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy tramitar la petición de IU para que comparezca el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Comisión de Investigación sobre el espionaje político en esta Comunidad, por entender que dicha comparecencia "no se ajusta al objeto de la comisión".

También ha desestimado las comparecencias de los tesoreros del PP Luis Bárcenas y Cristóbal Páez, y del ex tesorero Álvaro Lapuerta, entre otros.

En cambio, ha admitido que puedan comparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Las portavoces del PSOE en IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han denunciado el "veto" y la "censura" que, a su juicio, ha ejercido el PP sobre comparecientes que consideran "esenciales" para la investigación de la supuesta trama.

La Mesa de la Asamblea ha rechazado asimismo las peticiones de comparecencia del secretario general técnico de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno regional, Borja Sarasola; y de los empresarios Enrique Sánchez (accionista de Segurisa), Fernando Ruano (administrador único de Secuenzia Pixels) y Fidel San Román (adjudicatario de la plaza de toros de Las Ventas).

Tampoco ha admitido las del jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez; el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; el ex secretario de Estado Pedro Antonio Martín Marín; el director general de Función Pública, Miguel Ángel López Fernández; y el gerente del 112, José Eduardo San Román.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha destacado sin embargo que la Mesa ha aprobado la mayoría de las comparecencias solicitadas por la oposición y lo ha considerado un "ejercicio de compromiso con la transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios