La precampaña El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobará hoy el programa electoral

El PP crearía un 'visado por puntos' para seleccionar a los inmigrantes

  • Los populares apuestan por desterrar la "política del cupo único" para impulsar la llegada de mano de obra con más experiencia y capacidad de integración

El PP pondrá en marcha un sistema de visado "por puntos" para favorecer la llegada a España de aquellos inmigrantes que, por su capacidad, facilidad de integración, o experiencia en determinados sectores, sean requeridos por el mercado de trabajo.

Ésta es una de las propuestas del programa electoral del PP que avanzó ayer en rueda de prensa su responsable, Juan Costa, quien señaló que su partido quiere dar "un nuevo impulso" a la regulación de la inmigración, "sustituyendo la política del cupo único que existe ahora" y estableciendo este nuevo sistema.

Según el documento que recoge las bases del programa electoral, si el PP gana las elecciones del 8 de marzo creará "un nuevo sistema de visados y permisos para la entrada legal en España", de forma que "los extranjeros concursarán en un sistema de puntos, que serán otorgados en función de circunstancias que favorezcan su integración".

Además el PP promoverá "visados especiales" para extranjeros "con un elevado nivel de cualificación o capacitación profesional" y que pueden ser importantes para garantizar el funcionamiento de sectores vitales o estratégicos de la economía.

Fue un corresponsal europeo, que vive en España desde hace veinte años, quien preguntó a Juan Costa cuáles son las costumbres españolas que deben aprender los inmigrantes, tal como reza el polémico contrato de integración que les ofrece Rajoy. "Valores, usos y principios", contestó.

El coordinador del programa explicó que esta iniciativa pretende favorecer la entrada y residencia en España de "inmigrantes concretos" con "experiencia y conocimiento de un oficio" para impulsar áreas productivas.

El número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, aseguró ayer, por su parte, que los políticos "son mortales y, en lo anecdótico, todos podemos fallar". Así se expresó el ex presidente de Endesa sobre las declaraciones del secretario Ejecutivo del PP, Miguel Arias Cañete, quien criticó el jueves que los inmigrantes colapsen los servicios de urgencia de los hospitales y que quienes trabajan en la hostelería sean menos eficaces que los camareros españoles. "Todo el mundo -indicó Pizarro- puede equivocarse y tener una tarde afortunada o no, como los toreros o los futbolistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios